Planificación y monitoreo comercial

La planificación y monitoreo comercial es el proceso de creación y posterior control de una hoja de ruta para las actividades de ventas y marketing. Esta hoja de ruta, denominada plan comercial, traduce la estrategia de negocios de la organización en tácticas procesables y accionables para alcanzar los objetivos de ventas de la empresa.

Dentro de las ventajas de contar con un proceso de planificación y monitoreo comercial robusto se encuentran:

  • La alineación de las actividades comerciales con la estrategia de la organización

  • La mejora del rendimiento basada en el seguimiento del progreso

  • La toma de decisiones basada en datos del mercado y la competencia

 

Nuestro contenido y metodologías en Excelencia Comercial


Casos de éxito en Excelencia Comercial

  • Empresa de productos de alimentos realizan cambios hacia una estructura directiva

  • Empresa de telecomunicaciones define modelo comercial para el relacionamiento con sus clientes

  • Banco apalancado al retail busca promover la sinergia entre ambas filiales

Industrias donde hemos realizado este servicio


  • Agrícola

  • Automotriz

  • Bienes de consumo masivo

  • Deporte y entretenimiento

    Deporte y entretenimiento

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  • Retail

  • Tecnología y Telecomunicaciones