
Estrategia de marketing y posicionamiento
Las estrategias de marketing y posicionamiento permiten desarrollar una hoja de ruta clara para llegar al público objetivo y establecer así una presencia de mercado sólida. Estas se basan en estudios de mercado, análisis de la competencia y perspectivas de los clientes. En Vinson contamos con las herramientas que permiten impulsar el conocimiento de marca y definir propuestas de valor únicas y atractivas.
Algunas claves para una correcta estrategia:
Análisis previo: Comprender a detalle la situación en el mercado, la industria y la competencia, como también ciertos aspectos internos
Definición del público objetivo: Entender a nuestros clientes finales, su perfil, dolores y necesidades, intereses, para luego poder separar en segmentos de consumidores
Definición de objetivos: Estructurar los objetivos detrás de la estrategia de marketing y posicionamiento, apuntando de manera clara y concreta a nuestros segmentos objetivos
Estructuración de nuestra estrategia: Acercar nuestra propuesta de valor a las necesidades de los consumidores, desarrollando las herramientas detrás del éxito de esta estrategia, como también los canales, métricas y contenido
Ejecución y monitoreo: Analizar activamente el rendimiento de las estrategias, pudiendo ajustar a tiempo los cambios para seguir mejorando de manera continua
Nuestro contenido y metodologías en Excelencia Comercial
Casos de éxito en Excelencia Comercial
-
Empresa de productos de alimentos realizan cambios hacia una estructura directiva
-
Empresa de telecomunicaciones define modelo comercial para el relacionamiento con sus clientes
-
Banco apalancado al retail busca promover la sinergia entre ambas filiales
Industrias donde hemos realizado este servicio
-
Automotriz
-
Bienes de consumo masivo
-
Financiero y banca
-
Inmobiliarias y Construcción
-
Prestación de servicios