Estrategia de marketing y posicionamiento

Las estrategias de marketing y posicionamiento permiten desarrollar una hoja de ruta clara para llegar al público objetivo y establecer así una presencia de mercado sólida. Estas se basan en estudios de mercado, análisis de la competencia y perspectivas de los clientes. En Vinson contamos con las herramientas que permiten impulsar el conocimiento de marca y definir propuestas de valor únicas y atractivas.

Algunas claves para una correcta estrategia:

  • Análisis previo: Comprender a detalle la situación en el mercado, la industria y la competencia, como también ciertos aspectos internos

  • Definición del público objetivo: Entender a nuestros clientes finales, su perfil, dolores y necesidades, intereses, para luego poder separar en segmentos de consumidores

  • Definición de objetivos: Estructurar los objetivos detrás de la estrategia de marketing y posicionamiento, apuntando de manera clara y concreta a nuestros segmentos objetivos

  • Estructuración de nuestra estrategia: Acercar nuestra propuesta de valor a las necesidades de los consumidores, desarrollando las herramientas detrás del éxito de esta estrategia, como también los canales, métricas y contenido

  • Ejecución y monitoreo: Analizar activamente el rendimiento de las estrategias, pudiendo ajustar a tiempo los cambios para seguir mejorando de manera continua

 

Nuestro contenido y metodologías en Excelencia Comercial


Casos de éxito en Excelencia Comercial

  • Empresa de productos de alimentos realizan cambios hacia una estructura directiva

  • Empresa de telecomunicaciones define modelo comercial para el relacionamiento con sus clientes

  • Banco apalancado al retail busca promover la sinergia entre ambas filiales

Industrias donde hemos realizado este servicio


  • Automotriz

  • Bienes de consumo masivo

  • Financiero y banca

  • Inmobiliarias y Construcción

  • Prestación de servicios