Market Sizing

El dimensionamiento de mercado o Market Sizing es una metodología que nos permite estimar el tamaño de un mercado para un producto o segmento determinado

Esto tiene tres objetivos principales:

  • Estimar el valor actual y potencial del mercado

  • Calcular las participaciones de mercado de los principales players

  • Estimar la cantidad de compradores de un producto y servicio

Además de tres objetivos complementarios:

  • Levantamiento de oportunidades en los mercados

  • Entendimiento exhaustivo de la competencia a la que enfrentamos

  • Levantamiento de las tendencias principales

 

Nuestro contenido y metodologías en Estrategia de Negocios


Casos de éxito en Estrategia de Negocios

  • Laboratorio farmacéutico rediseña su estrategia para hacer frente a amenazas a su modelo de negocio

  • Empresa manufacturera líder rediseña su estrategia tras integración de filiales

  • Ver más

    Banco local líder rediseña su modelo integral de metas, alcanzando mayor eficacia y eficiencia

Industrias donde hemos realizado Dimensionamiento de Mercado


  • Agrícola

  • Bienes de consumo masivo

  • Entidades públicas y ONGs

  • Financiero y banca

  • Inmobiliarias y construcción

  • Logística

  • Prestación de servicios

  • Retail

  • Salud