Customer Experience

La gestión del Customer Experience busca mejorar la percepción que los clientes tienen de una marca, producto o servicio, lo que a su vez permite aumentar la fidelidad del cliente, la retención, la recomendación y, por lo tanto, el éxito del negocio.

La importancia de la mejora continua en el Customer Experience se resume en cuatro puntos principales:

  • Lograr un cambio cultural dentro de la organización, poniendo al cliente en el centro de las decisiones

  • Monitorear la evolución de las expectativas del cliente

  • Asegurar que la mejora de la experiencia sea orgánica y sostenible en el tiempo

  • Mantener diferenciación frente a nuevos clientes

Y sus beneficios se centran en:

  • Mejorar los índices de retención de clientes: Menor tasa de rotación y mayor relación en el largo plazo

  • Imagen de marca: Nuevos clientes y diferenciación

  • Recomendación: Recompra de los actuales clientes y traspaso de intención a otros

  • Cross y Up Selling: Mayor gasto de los clientes en mis productos y servicios

 

Nuestro contenido y metodologías en Excelencia Comercial


Casos de éxito en Excelencia Comercial

  • Empresa de productos de alimentos realizan cambios hacia una estructura directiva

  • Empresa de telecomunicaciones define modelo comercial para el relacionamiento con sus clientes

  • Banco apalancado al retail busca promover la sinergia entre ambas filiales

Industrias donde hemos realizado Customer Experience


  • Agrícola

  • Bienes de consumo masivo

  • Educación

  • Financiero y banca

  • Inmobiliarias y construcción

  • Salud

  • Tecnología y Telecomunicaciones