Internalización o externalización de servicios

La externalización de servicios, también conocida como outsourcing, es una estrategia empresarial que consiste en subcontratar determinadas actividades dentro de un proyecto o una organización para que sea otra compañía la que se encargue de prestar esos servicios.

Sus principales beneficios son:

  • Crear estructuras dinámicas y flexibles dentro de la compañía

  • Tener acceso a recursos empresariales y a una experiencia que no poseen internamente en un momento dado

  • Liberar tiempo y recursos para centrarse en actividades estratégicas que aporten un mayor valor añadido al negocio (el negocio core).

  • Evitar los gastos asociados con la subcontratación

  • Mayor control sobre las operaciones y la calidad

  • Procesos más ágiles y enfocados en lo importante

  • Menor existencia de burocracia a la hora de tratar ciertos temas sin la total expertise necesaria

 

Nuestro contenido y metodologías en Excelencia Operacional


Casos de éxito en Excelencia Operacional

  • Salmonera reduce sus costos productivos por medio de una metodología de Eficiencia Productiva

  • Reconocida universidad realiza importante transformación operacional para enfrentar el futuro

  • Clinica privada genera plan de excelencia operacional logrando una importante mejora en EBITDA

  • Empresa de telecomunicaciones líder implementa exitosamente nuevo modelo de costos y de gestión

Industrias donde hemos realizado Internalización o externalización de servicios


  • Financiero y banca