Gobierno Corporativo

El Gobierno Corporativo es un conjunto de principios, normas y prácticas que rigen el funcionamiento y la toma de decisiones de una empresa; contribuye a garantizar un modelo de accountability y de contraparte de la administración en temas estratégicos y de relacionamiento con los stakeholders. Todo esto lo convierte en una herramienta clave para impulsar la dirección estratégica de una empresa. Dada esta relevancia es que desde Vinson hemos desarrollado este documento explicativo que entrega una perspectiva general de los 8 factores para lograr una gestión corporativa de excelencia a largo plazo.

Los principales objetivos de un Gobierno Corporativo son:

  • Entregar transparencia y rendición de cuentas

  • Garantizar los intereses de socios y accionistas

  • Asegurar la gestión de riesgos y cumplimiento normativo

  • Promover eficiencia y responsabilidad en la dirección

  • Crear valor a largo plazo para stakeholders de interés

  • Fortalecer la imagen corporativa hacia dentro y fuera

  • Asegurar la ética empresarial

  • Invitar a la innovación y adaptación

 

Nuestro contenido y metodologías en Transformación Organizacional


Casos de éxito en Transformación Organizacional

  • Empresa de productos de alimentos realizan cambios hacia una estructura directiva

Industrias donde hemos realizado este servicio


  • Bienes de consumo masivo

  • Deporte y Entretenimiento

  • Educación

  • Entidades Públicas y ONG's

  • Inmobiliarias y construcción

  • Logística

  • Retail

  • Salud