Volver arriba

Vinson Consulting

  /  Destacados   /  #IndustriasVinson Marcos Regulatorios en las Empresas

#IndustriasVinson Marcos Regulatorios en las Empresas

 

Hoy en día existe una creciente percepción de falencias en los mercados, que se traduce en un proceso de mayores exigencias para las empresas, ya sea por acciones regulatorias o por un escrutinio social que impacte el quehacer de la empresa. Para esto, las organizaciones deben adelantarse haciendo una auto evaluación e identificando los posibles impactos de estas mayores exigencias.

En Vinson hemos trabajado en diversos proyectos de esta índole, por citar algunos, referidos al cuidado animal dentro de un proceso productivo de la agroindustria, impacto a comunidades cercanas a faenas productivas, entre otras.

Específicamente, participé en un proyecto que se hizo cargo de una de estas temáticas, articulando la empresa de forma proactiva para adelantarse a los hechos. Primero, hicimos un levantamiento de todos los factores de afectación y su impacto en el modelo operacional de la empresa. Con lo anterior definido, diseñamos un plan de mejoras operativas que mitigaran los factores de afectación identificados, lo que además fue abordado desde el modelo comunicacional y de relacionamiento de la empresa.

En nuestros proyectos con empresas bajo los términos antes mencionados, evaluamos el contexto nacional (lo actual y lo futuro), además de comparar con la experiencia internacional, trabajo que se realiza de manera continua durante el proyecto. Por último, cabe destacar la relevancia de abordar esta incertidumbre a través de proyecciones con posibles escenarios del negocio, que involucran tanto ventas, así como potenciales nuevas exigencias de la industria.

 

— Bernardita Gálvez