Volver arriba

Vinson Consulting

  /  Destacados   /  #ExperienciaVinson Teletrabajo

#ExperienciaVinson Teletrabajo

El teletrabajo es hoy una realidad para muchos profesionales, y las distintas etapas de la vida de cada uno presentan desafíos muy variados. En mi caso, con 2 niños pequeños, el hacer convivir 3 realidades distintas, como lo son el colegio/jardín, trabajo y el apoyo en la casa en general (aseo, cocina, por nombrar algunos), no ha sido un desafío menor. Si le sumamos el estar encerrados en Santiago, con el calor de la ciudad, el aburrimiento de los niños y la constante presión de utilizar los tiempos libres que no estaban sujetos a restricciones de movilidad, hacía que nos pusiéramos cada vez más irritables y terminábamos frustrados y cansados. Aun así, creo que el teletrabajo trajo a la sociedad algunas cosas muy buenas, como romper la barrera de la distancia y la oportunidad de pasar más tiempo con la familia.

Con mi señora tomamos la decisión de venirnos a vivir a Puerto Varas, dado que los dos estábamos con teletrabajo/modalidad híbrida. Si bien algunas veces requiero de cierta presencialidad en las oficinas del cliente, hoy la tecnología me permite no solo llamar, sino que prácticamente estar cara a cara con el cliente, evitando la necesidad de estar físicamente en sus oficinas. Es claro que no se pueden reemplazar las visitas a terreno de las instalaciones, pero mucho del trabajo de la consultoría perfectamente se puede hacer de manera remota, y ya llevamos casi 2 años de prueba de esto. Esta misma convicción, fue el motor e impulso en mi familia para arriesgarnos en esta nueva aventura y optar por trabajar de la misma manera que lo hacíamos en Santiago, pero con una mejor calidad de vida, tanto para nosotros como para nuestros hijos.

Si bien existen algunos desafíos, como por ejemplo la señal de internet y/o teléfono, no hay problemas de comunicación que no se puedan sortear con una buena fibra óptica en el hogar y paciencia en caso de que no se tenga señal para lograr una comunicación estable.

Hoy las empresas están siendo y deben seguir el camino de la flexibilidad, respecto a la presencialidad. Aparte de entregar el beneficio de hacer su trabajo en un ambiente cómodo, sin traslados que quitan tiempo y la comodidad de estar vestido más ligero, sino que además ayuda a prevenir enfermedades, atraer talento de múltiples zonas del país o internacionales, fidelizando con un beneficios valorado por los trabajadores como el teletrabajo…

En Vinson nos atrevemos, empezamos a tomar los desafíos de la nueva realidad y los sobrepasamos, lo que nos permite seguir creando valor a nuestros clientes desde cualquier lugar del país con los mejores talentos.

 

– Cristián Rosselot