Volver arriba

Vinson Consulting

  /  Destacados   /  Día del Emprendimiento

Día del Emprendimiento

 

Un elemento diferenciador en Vinson es la cultura emprendedora, lo que se vive en el día a día de nuestra organización. Este anhelo por hacer (y aprender) ha orientado nuestros esfuerzos, generando iniciativas tales como ser parte de la Alianza Piensa en Grandes: espacio de cooperación con AFP Habitat y Hogar de Cristo para mejorar la calidad del cuidado de los adultos mayores a nivel nacional. Juntos hemos desarrollado desde 2019 dos versiones del Fondo de Innovación Social PEG, el cual tiene como propósito descubrir emprendimientos con potencial y apoyarlos (con financiamiento y mentoría) en su proceso de desarrollo. A la fecha, hemos acompañado a 5 equipos de alto potencial en el desarrollo de sus proyectos.

Este trabajo, junto a otros proyectos probono con emprendimientos y organizaciones ligadas al ecosistema (Froens, Santiago Innova, Hogar de Cristo, por mencionar algunas) nos ha permitido aportarles valor, y aprender junto a ellas. Estos aprendizajes se han materializado en productos como el Índice de Emprendimiento, el cual mide e identifica espacios de mejora en la cultura y capacidad emprendedora de las organizaciones (también conocido en inglés como intrapreneurship).

Sin duda, las compañías ágiles e innovadoras podrán adaptarse mejor a los desafíos actuales y futuros. Nosotros seguiremos trabajando para que la consultoría y la cultura emprendedora aporten este gran valor a nuestros clientes y sus organizaciones.