Volver arriba

Vinson Consulting

  /  Destacados   /  Conversación con fotógrafos Jean Paul Harpe y Rodrigo Verdugo

Conversación con fotógrafos Jean Paul Harpe y Rodrigo Verdugo

En Vinson somos curiosos y estamos en una constante búsqueda de aprendizaje interdisciplinario.

El lunes 28 de septiembre tuvimos el privilegio de conversar con Jean Paul de la Harpe, fotógrafo de naturaleza, y Rodrigo Verdugo, ilustrador, diseñador y fotógrafo. Aprendimos sobre sus orígenes en la fotografía y cómo ha sido el trabajo en su libro más reciente: «Chile Nítido».

Jean Paul nos contó sobre la preparación que existe detrás de una foto y la importancia de apoyarse en tecnologías recientes para obtener mejores resultados. Señaló también que la fotografía muestra elementos que a simple vista no podemos ver, siendo un lenguaje expresivo que transmite ideas y conceptos. Esto nos hace sentido en Vinson, donde entregamos herramientas a nuestros clientes que les permiten ver elementos que a simple vista son difíciles de captar.

Rodrigo, por su parte, nos habló sobre la importancia de unir diseño e ilustraciones, y el impacto que tienen éstos como un complemento a la fotografía de naturaleza. Nos comentó también lo enriquecedor que es trabajar en equipos interdisciplinarios, como diseñar e ilustrar libros de carácter científico.

¡Muchas gracias a ambos por tan interesante charla! Esperamos que sigan mostrando los paisajes de nuestro país con el talento que los caracteriza.