El lunes 16 de noviembre tuvimos la suerte de tener como invitado a Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD.

Charla con Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD

El lunes 16 de noviembre tuvimos la suerte de tener como invitado a Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la UDD. Además a su labor académica y profesional, es columnista del diario La Tercera y director del Consejo de Políticas de Infraestructura.

Aprendimos acerca de su trabajo apoyando al país en distintos desafíos que ha enfrentado, inundaciones, la crisis del Transantiago, la catástrofe de Chaitén, el terremoto del 2010 y la gran segregación urbana presente en nuestras ciudades. Pablo también nos contó cómo mediante el urbanismo y la planificación se puede aportar a resolver complejos conflictos internacionales y cómo fue su experiencia en la Franja de Gaza.

Hablamos sobre logros y éxitos, pero también sobre la resiliencia necesaria para ser feliz, dar las gracias y seguir adelante cuando la vida te enfrenta a complejos fracasos y desastres. Cerramos con la idea de que todos juntos podemos y debemos cambiar el mapa, detectando las diversas necesidades y respondiendo a tiempo. En Vinson compartimos totalmente su visión, ya que buscamos constantemente pensar fuera de la caja para resolver problemas de diversa índole.

¡Muchas gracias Pablo por tan enriquecedora charla y por compartir tus vivencias con nosotros!