Volver arriba

Vinson Consulting

  /  Destacados   /  Charla con Juan Antonio Alvarez, Director Ejecutivo Fundación Trabün

Charla con Juan Antonio Alvarez, Director Ejecutivo Fundación Trabün

El lunes 10 de agosto tuvimos como invitado a Juan Antonio Alvarez, Economista PUC con Magíster en Economía Aplicada en Políticas Públicas PUC, ganador del premio “100 Jóvenes líderes” El Mercurio y UAI (2018), y cofundador de la Fundación Trabün, donde actualmente ejerce como Director Ejecutivo y Profesor de religión.

Juan nos contó sobre el proyecto que empezó en 2014 con un grupo de amigos en 1er año de universidad, con ganas de aportar a la sociedad civil. Hoy, Trabün es una fundación presente en 6 colegios de Puente Alto, que trabaja -junto a las familias y colegios- por la formación de estudiantes integrales a través del juego.

Durante la conversación, Juan nos explicó los desafíos con los que se encontraron en este camino, sobre todo por ser personas externas a la comunidad que llegan para hacer cambios. Su consejo ante estas dificultades es “hablar antes con ellos, entenderlos y de verdad tomar cosas que ellos quieren: ser un agente interno”.

Por último, nos deja como mayor aprendizaje el que “todo el esfuerzo vale la pena”, dejando claro que es posible lograr un impacto en las personas y ser agentes de cambio, forjando verdaderos vínculos de confianza.

Queremos dar las gracias a Juan por compartir su tremenda experiencia, fue de gran valor para nuestros consultores.