Empresa constructora realiza proceso de alineamiento estratégico que permitió definir los objetivos de cada gerencia y una cultura de colaboración  

Contexto

Empresa del rubro de la construcción presenta una escasa comunicación y alineamiento estratégico entre sus gerencias de obra y sus respectivos equipos. Ante esta situación surge la necesidad de comenzar a definir la visión futura del negocio y conformar un equipo gerencial de alto nivel. 

Solución

Para lograr este cambio a nivel organizacional se desarrolló un proceso de alineamiento estratégico, a través de una metodología con enfoque top-down y bottom-up: 

  • A través de esta metodología se realizaron diversos trabajos que permitieron definir la visión sobre los focos de negocio, propósito, valores empresariales tanto a nivel local, en cada una de las gerencias, como a nivel del Directorio de la empresa 

  • En base a esto se definió e identifico una visión consensuada del negocio, valores, estrategias transversales y las capacidades organizacionales necesarias para los cambios propuestos 

Resultados

Durante el proyecto, se lograron avances significativos en la gestión y alineamiento estratégico de la empresa. Se identificaron y desarrollaron más de 70 iniciativas en todas las gerencias zonales, lo que llevó a la formación de 12 mesas de trabajo dedicadas a abordar estos desafíos. Además, se logró definir con claridad la razón de ser de las gerencias, así como los frentes estratégicos del negocio y sus respectivos objetivos, lo que proporcionó una visión unificada y alineada de la dirección de la empresa. Estos logros contribuyeron a fortalecer la cultura de trabajo en equipo a nivel gerencial, facilitando la colaboración y el cumplimiento de los objetivos comunes. 

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